Noticias

200

Sus políticas solo generan más pobreza

Las políticas económicas del gobierno parecieran no tener ningún rumbo y lo único que logran es acrecentar más la crisis, la pobreza y la desigualdad social.

El último informe presentado por el INDEC nos reveló que hubo una caída del 6,7% en la actividad económica del país. Estas cifras no son sólo números, son pymes que cierran y familias que se quedan sin trabajo, porque 9 de los 15 sectores productivos del país mostraron recesión, destacándose la industria, la construcción y el comercio, que son los que más puestos de trabajo ocupan.

Mientras tanto, las tarifas, el transporte y los combustibles, siguen subiendo sin parar de la mano de la inflación que ya se volvió un problema estructural del país en los últimos 10 años, con un promedio de más de 20% anual y que este año quizás, alcance los 35 puntos.

Es hora de que el gobierno asuma que sus políticas de ajuste no están solucionando la difícil situación económica del país sino que la están empeorando y lo único que logran, ajustando siempre sobre los que menos tienen, es crear más y más pobres.

Desde hace tiempo sostenemos que sus métodos no funcionan, el camino es dejar de lado la bicicleta financiera y apostar al trabajo y a la producción nacional.