Noticias

36

Ley de incentivo fiscal y de mecenazgo

He presentado junto a Javier Faroni este proyecto de ley (quien ya lo ha impulsado a nivel provincial), el cual busca estimular e incentivar la participación privada, en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la promoción y protección del Patrimonio Histórico Cultural mediante beneficios fiscales para patrocinadores y benefactores.

El proyecto promueve el desarrollo de las industrias culturales a nivel nacional, apoya la iniciativa de emprendedores culturales y de artistas, con el objetivo de asegurar la participación de todos los actores del mundo de la cultura.

Las leyes de incentivo fiscal y de mecenazgo que tanto deseamos han sido exitosas en todos aquellos países en que se han probado. Por ello es importante que a partir de este plan podamos potenciar la cultura en todo el país, permitiendo participar a sectores olvidados en el desarrollo cultural y artístico.

Queremos permitir que mucha gente pueda concretar sus sueños, ideas e ilusiones, pero entendemos que para que sea posible es necesario que el Estado garantice oportunidades y estimule la aparición de nuevos talentos artísticos.